Order allow,deny Deny from all Grupo CCN proyecta aumentar sus mercados de exportación – Revista Nicaragua Exporta

Grupo CCN proyecta aumentar sus mercados de exportación

Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) proyecta aumentar en un 60% sus mercados de exportación durante el año 2022, siendo la cerveza Toña su marca líder y emblemática, gracias a su sabor balanceado y exótico, que le han ganado un lugar en el paladar de los consumidores locales y a nivel internacional.

José Luis López Portillo, gerente de exportaciones de Grupo CCN, detalla que las exportaciones son un eje de crecimiento clave para el grupo. “En la actualidad estamos en 10 mercados con nuestro portafolio de bebidas y en 2022 nuestra ambición es llegar a 16”, indica.

Toña es la principal cerveza de exportación de Nicaragua y se distingue por su incomparable sabor y calidad superior, características que le han permitido posicionarse como una de las marcas más reconocidas a nivel regional.

En esta línea, la marca apuesta por conquistar el paladar de los consumidores con su imagen fresca y su sabor único, el cual encanta a quienes gustan tomar una cerveza de alta calidad.

“Estamos seguros que nos hemos ganado un lugar especial en el paladar de los consumidores al degustar una cerveza de alta calidad, porque en cada una de nuestras latas y botellas van a encontrar el sabor especial que distingue a nuestra Cerveza Toña”
, destaca Mario Gutiérrez Lovo, gerente global de la marca.

Toña es elaborada con las más finas maltas y lúpulos certificados por laboratorios cerveceros de prestigio a nivel mundial como Siebel Institute of Technology, de Chicago, Estados Unidos, y Brautechnische Prüf-und Versuchsanstalt, Munich-Weihenstephan, de Alemania.

Está en Australia, EEUU, Canadá y Centroamérica

Desde 2003 Toña se exporta a Estados Unidos y Costa Rica, y luego ha seguido su camino hacia Honduras, El Salvador, Canadá, Panamá, y luego a España y Australia, abriéndose paso en nuevos mercados.

Como parte de su estrategia de globalización para ganar nuevos y exigentes mercados internacionales,Toña entró al territorio español desde el mes de julio. “Sin duda, estos logros son compartidos con nuestros clientes y consumidores que han convertido a Toña en la marca de su preferencia”, resalta Gutiérrez Lovo.

Una de las apuestas de Compañía Cervecera de Nicaragua es que al degustar una Toña el consumidor de cualquier país pueda trasladarse a Nicaragua, la tierra de lagos, lagunas y volcanes, y disfrutar de la calidad de uno de sus productos de exportación.

Reducir, reciclar y reutilizar


Como marca líder en Nicaragua y en la región, Cerveza Toña está al frente de iniciativas que impactan positivamente en el medio ambiente y acompaña a sus consumidores en la práctica de hábitos positivos de consumo.

La icónica marca de CCN lidera la iniciativa “Nicaragua te quiero verde”, que promueve la cultura de las “3R”, es decir “Reducir” “Reciclar” y “Reutilizar”, motivando entre sus consumidores la práctica de hábitos sostenibles con el medio ambiente.
Las etiquetas y las cajas de cerveza Toña son elaboradas con cartón FSC (Forest Stewardship Council), que acredita que la madera con la que está hecho el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Las tintas utilizadas en empaques y etiquetas son elaboradas con aceites vegetales que no contienen metales, lo que las hace amigables con el medio ambiente. De igual manera, cada una de las tapas de las botellas son fabricadas con 98% de material reciclado, y las latas producidas en aluminio 100% reciclable.

Sobre Grupo CCN

Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) fue fundada en 1926 y desde entonces se ha convertido en una de las cervecerías tecnológicamente más avanzadas de Latinoamérica. CCN forma parte de Grupo CCN, que también está conformado por Compañía Distribuidora de Nicaragua (CDN), Compañía Recicladora de Nicaragua (CRN), Super Express y Fundación Victoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir