“Calibre está tomando en cuenta lo que opinan las personas, los habitantes de la comunidad…”
“Calibre está tomando en cuenta lo que opinan las personas, los habitantes de la comunidad, me parece muy bien que llamen a reuniones y se sienten con nosotros a dialogar y a que nos muestren el proyecto que tiene para la comunidad y a recibir las dudas, propuestas y sugerencias que tengamos nosotros como habitantes”, contó Magda Chacón González, habitante de la comunidad Riscos de Oro (Rosita) y una de las participantes de las audiencias públicas realizadas por Calibre.
Para ver más información, puede ver el VIDEO.
Además de Magda, más de 200 personas participaron en las audiencias públicas de los tajos Guapinol-Vancouver y de la mina subterránea Riscos de Oro, proyectos que representan el reinicio de la minería industrial en el municipio de Rosita, en el Caribe Norte de Nicaragua.
Las audiencias públicas se realizaron el 21 de septiembre, y son parte del proceso de ley establecido por el Estado. Previo a este encuentro, el equipo de Calibre en la zona realizó varias sesiones de pre consultas, para que la población recibiera información oportuna.
“Yo creo que la comunidad tiene una visión más amplia hoy por hoy debido a estos mecanismos, esta consulta pública, que de una manera interinstitucional, con alianzas, con la concurrencia de la gente y con la debida divulgación de la misma, se ha logrado transmitir a la gente que es lo que se pretende realizar”, dijo Manuel Ballesteros, habitante del municipio Rosita.